Carlos Alberto Carreño Marín, conocido como Sergio Marín, nació en Bogotá el 5 de julio de 1977.

Hijo de trabajadores estatales; desde temprana edad inicio su militancia política en la Juventud Comunista Colombiana, asumiendo las tareas como dirigente estudiantil y organizador partidario.

Siendo estudiante de Economía en la Universidad Nacional de Colombia en 1996, fue destacado por el movimiento estudiantil para participar en el XIV Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes realizado en La Habana, Cuba en 1997.

Un año después, en 1998, su estadía en Bogotá se hace insostenible ante los peligros que corre su vida, viéndose obligado a dejar sus estudios Universitarios y trasladarse a las montañas del oriente colombiano, donde ingresa a la Red Urbana Antonio Nariño de las FARC-EP. Allí se destacó en tareas educativas, de organización y de acompañamiento a las comunidades en Cundinamarca, Meta, Tolima y Guaviare.

En el 2013 fue designado por el Secretariado de las FARC-EP, para hacer parte de la Delegación de Paz en La Habana, Cuba, donde desarrolló importantes tareas, entre ellas, dar vida al ‘Informativo Insurgente’ y ‘Nueva Colombia Noticias’.

Fue elegido, en el marco del Congreso Constitutivo del Partido, integrante de la Dirección Nacional, como uno de los más jóvenes dirigentes.

Actualmente, ejerce como Representante a la Cámara para el periodo (2018-2022) por Bogotá y la región de la Orinoquia, donde se ha destacado en la realización de Audiencias Publicas y consulta a las comunidades, Comisión Tercera de asuntos Económicos así como en las diferentes Plenarias de la corporación.

Carlos Carreño se ha convirtido en un referente nacional y distrital, cuando de defender los derechos de las minorías y los derechos humanos se trata.

"¡La Paz vencerá!"